Culiacán

Julio César Vizcarra es nombrado rector de la Catedral de Culiacán, Sinaloa

El nuevo rector de la Catedral de Culiacán, Julio César Vizcarra Monárrez, tiene 41 años de edad y nació en Badiraguato, Sinaloa

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Este miércoles 6 de julio el padre Julio César Vizcarra Monárrez fue nombrado nuevo rector de la Catedral de Culiacán, Sinaloa, por el obispo de la Diócesis de la capital, Jonás Guerrero Corona.

Fue el vocero de la diócesis, el padre Esteban Robles, quien confirmó a Debate que hay nuevo líder en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Los padres de Julio César Vizcarra, de 41 años de edad, son originarios de Badiraguato, Sinaloa y él creció en Guamúchil.

Entre su preparación profesional tiene cinco años de estudio en Navarra, España; dos en Italia y otros más en México. 

Dentro de su carrera en la iglesia católico ha prestado servicio en Culiacán, Topolobampo, Los Mochis y otras latitudes.

La llegada de Julio César Vizcarra a la Catedral de Culiacán se dio después de confirmarse el fallecimiento de Obed Francisco Valenzuela Leal, quien ocupaba dicho cargo.

Te recomendamos leer:

Este 6 de julio a las 17:00 horas (tiempo del pacífico mexicano), el clérigo fue velado en la iglesia ubicada en el centro histórico, mismo lugar en el que dos horas más tarde el obispo Jonás Guerrero ofició una misa de cuerpo presente.

VIDEO. Reabren calle bloqueada por Estrada Ferreiro en centro de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias