Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Juristas piden involucrar a la población en pacto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Además de reconocer la disposición al diálogo del gobernador con todos los partidos políticos, la Federación de Abogados de Sinaloa pidió a los actores políticos tomar en cuenta a los sectores organizados de la sociedad.

Joaquín Melquiades Cervantes, presidente de la asociación civil, quien calificó de positivo el acercamiento de todas las fuerzas políticas con el jefe del Ejecutivo, pidió dejar de lado los intereses de grupo e impulsar reformas estructurales que tengan real beneficio a la población.

El líder de la organización que aglutina a más de 20 colegios, pidió que después de este acercamiento con los partidos, se busque involucrar a todos los sectores organizados de la sociedad civil.

"La postura es que vemos con buenos ojos ese acercamiento, no porque se pueda hacer 'amarres' entre los grupos, sino con el fin de llegar a acuerdos favorables".

Melquiades Cervantes demandó que los resultados de estas mesas de trabajo sean destrabar para discutir las iniciativas que están en la 'congeladora'.

"Queremos que esto no vaya a ser una cuestión mediática, sino que sea para sacar la labor de gobierno", opinó.

Prometió que como federación de abogados vigilarán los resultados que de esas mesas de trabajo se obtengan porque, de no lograrse avances, entonces se levantará la voz.

Antecedente. El 23 de enero pasado, los ocho líderes de los partidos a nivel estatal se reunieron con el gobernador, Mario López Valdez.

Entre los que asistieron destacan Edgardo Burgos Marentes, de Acción Nacional; Héctor Melesio Cuen Ojeda, del Partido Sinaloense; Mario Ímaz López, del Partido Movimiento Ciudadano; Leobardo Alcántara Martínez, del PT.

El gobernador informó que se trata de una mesa de trabajo plural en donde se analizarán algunos temas relevantes para la vida política del estado, entre los que destacó la homologación de la elección a gobernador para que se pueda realizar en las intermedias del proceso federal.

Destacó que este acercamiento político se llevará con el fin de realizar reformas para el crecimiento de Sinaloa, tal como se hace a nivel nacional con el Pacto por México.

Se espera que el día 28 se instalará formalmente la mesa de diálogo para iniciar las conversaciones, que pudieran originar reformas a la Constitución Política local.