Culiacán

Justifica alcalde derribo de árbol en parque Millán

CULIACÁN

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Culiacán, Sin.- El árbol que se taló del parque Revolución ya estaba seco y por las lluvias y viento era un peligro para la sociedad, aseguró el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y anunció que se quitarán más, pero se replantarán en otras áreas.

El primer edil resaltó que por cada árbol que se está quitando, se están plantando diez más, e informó que por el bulevar Zapata y la gaza del Eje Federalismo también van a quitarse, "buscarán replantarse ahí mismo o en el Parque 87, todos los días se están plantando árboles, incluso tenemos dos viveros y estamos regalando plantas a las instituciones educativas, principalmente", expresó.

Polémica. De acuerdo a personas de alrededor, antes del inicio de los trabajos de remodelación del gimnasio y parque Revolución, en enero de 2013, el árbol lucía verde y frondoso.

Pero 12 meses después el panorama cambió, y si bien la fachada del ahora polideportivo Juan S. Millán luce elegante y de primer mundo, el árbol se secó con el paso de las semanas.

Antecedentes. De acuerdo a la opinión de un especialista ambiental, Roberto Fong Mendoza, el árbol carecía de hongos o de purulencia en su corteza.

Confirmó que la extensión del terreno donde se ubicaban las raíces del ejemplar fue reducida, lo cual generó que poco a poco fuera desapareciendo la vida del ejemplar que tenía 40 años de existencia.

En esta nota:
  • arbol talado
  • parque JSM
  • juan s millán