Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Karim Pechir acepta que busca que lo 'midan' para el 2015

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- En una declaración que calificó como de "sinceridad", el actual secretario de Innovación Gubernamental estatal, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, aceptó haber buscando un fin de semana a la presidenta de su partido, Martha Tamayo Morales, para solicitarle sólo ser tomado en cuenta para el 2015.

"Lo que le pedí a ella fue que cuando el partido hiciera sus valoraciones para elecciones del año que entra, pues que me tomara en consideración, pero falta mucho para eso", dijo en entrevista con EL DEBATE.

Detalló que en esa charla de fin de semana, le preguntó a la lideresa de los "mecanismos para la medición" que se usarían en el 2015. "Evidentemente es una persona muy valiosa a la que yo respeto mucho, y sí me senté con ella para hablar del tema, no tengo porque negarlo, creo que fue sábado o domingo".

Su defensa. Espinosa de los Monteros aclaró que está bien "metido en la chamba" conferida por Mario López Valdez, principalmente ahora con el tema de las inscripciones en línea y la entrega de los útiles escolares ante la proximidad del ciclo escolar.

"Tenemos encima lo de los útiles y las inscripciones, y de verdad que ahorita cero en estar pensando en cosas que no sea esto, te lo digo de caballeros", sostuvo.

El actual encargado de todos los procesos en línea de la administración malovista, dijo que el tema no lo distrae de sus responsabilidad conferida por el mandatario.

El rosarense se dijo respetuoso del llamado que hizo el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en el sentido de que los servidores públicos deben de definir su rumbo político y personal.

Juramento. Espinosa de los Monteros afirmó poner por delante "su palabra de hombre" para no hacerse promoción personal con el uso de recursos públicos, porque además están muy vigilados.

De acuerdo al funcionario estatal, es miembro del PRI desde hace muchos años y se dijo no estar molesto porque se haya hecho pública la charla privada que tuyo con la dirigente del Partido Revolucionario Institucional.