Culiacán

Karla recibirá de nuevo despensa y un empleo

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado le regresará la ayuda alimenticia a la víctima de granadazo, Karla Nohemí Flores Quiroz, además de gestionarle un empleo con base a sus capacidades físicas.

La coordinación del Programa de Atención a Víctimas del Delito, después de haber finiquitado la ayuda alimenticia que durante meses le otorgó, se comprometió a regresarle la despensa con productos de la canasta básica, a la que inicialmente tuvo acceso.

El titular del área perteneciente a la Procuraduría de Justicia, Alonso Sánchez Ibarra, informó que la autoridad se ha comprometido "totalmente" a seguir entregando una despensa de manera mensual.

Reconoció que si bien esta ayuda feneció meses atrás, se le regresará ante la situación económica por la que pasa.

Sánchez Ibarra explicó que en lo que respecta a un empleo, será mediante el Servicio Estatal del Empleo que se ayudará a gestionar un trabajo de acuerdo a las aptitudes físicas de la víctima.

Detalló que para ello, primero se hará una valoración.

Ayuda. El funcionario estatal rechazó que al menos la Procuraduría de Justicia se haya olvidado de este caso, toda vez que presumió que las siete cirugías hechas, el material especializado, medicamento y estudios, fueron cubiertos con recursos de esta coordinación.

De las siete intervenciones en el rostro de la joven, seis han sido realizadas en las instalaciones del Hospital General de Culiacán y una más en la Clínica Culiacán.

El coordinador del Programa de Atención a Víctimas del Delito sostuvo que como parte del apoyo, en 2012, se pagaron los boletos de avión de tres especialistas que vinieron del Distrito Federal a Culiacán a hacerle una microcirugía a Karla Flores. "Además le tramitamos una beca a su hijo, la cual aún tiene", destacó.

Olvido. La joven, quien hoy vive en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, pidió a las autoridades no olvidarse de ella ante las condiciones precarias.

Solicitó al gobierno una pensión o plaza laboral, con la cual pueda sacar adelante a su familia. "No sé a quién tengo que recurrir para solicitar una pensión, creo que me la merezco. En lo referente a lo médico, todo está perfecto, siempre me atienden muy bien y agradezco eso", citó.

En esta nota:
  • granadazo
  • karla nohemí flores quiroz
  • granada en la cara
  • víctima violencia