Culiacán

Kimberly necesita de tu ayuda, esta internada Hospital Pediátrico de Culiacán

Kimberly tiene tres años de edad y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa 

Por  Mario Núñez Lozada

La pequeña Kimberly necesita de tu ayuda(Foto: El Debate)

La pequeña Kimberly necesita de tu ayuda | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En una lucha constante y poco agradable vive Marina Olivas Pérez madre de la pequeña Kimberly Dariana Alcala Olivas de apenas tres años de edad quien al pasar dos largos años internada en el hospital pediátrico recae y vuelve a ser internada. 

La pequeña Kimberly fue diagnosticada con Astrofia Muscular espinal tipo uno a la edad de 10 meses lo que desde entonces ha tenido complicaciones en su estado de salud y ahora necesita del apoyo y humanidad de la ciudadanía. 

Marina madre de la pequeña explico que viven una situación muy difícil ya que desde hace tiempo viven una experiencia muy complicada al no contar con los recursos necesarios ya que con la enfermedad de su niña tuvieron que mudarse de su pueblo a la ciudad donde los gastos médicos, alimentación y gastos de un hogar son aun mayores.

“Es muy complicado desde que se enfermo, tenemos que estar solventando gastos ya que el seguro solo le cubre una parte pero no cuentan con la mayoría de los medicamentos, hay mucha escases de fármacos”, indicó la madre de familia.

Medicamento que necesita Kimberly / Foto: El Debate

El día viernes 27 de diciembre la niña de tres años regreso al hospital con un problema de neumonia ya que se le complico su salud al estar conectada a un respirador artificial con el que la mantiene viva. 

Entre pañales, gasas, guantes, toallitas húmedas y gastos para el cambio constante de mangueras del respirador son los que tienen que comprar los padres de familia, para el bienestar de la pequeña Kimberly. 

Marina Olivas le hace el llamado a las autoridades del DIF Sinaloa para que de alguna manera los puedan apoyar como parte del programa para niños de discapacidad. Así mismo extendió la invitación a la ciudadanía en general para que los apoyen con esta situación que atraviesan, pues son muchos los gastos médicos y de alimentación pues tienen otra hija la cual también necesita de sus atenciones.

Kimberly necesita de atenciones diferentes a cualquier niño de su edad, esto es para una mejor calidad de vida

Quien desee brindarle el apoyo solidario a la familia ya sea con donación de medicamentos para la pequeña, alimentación pueden contactarlos al teléfono 6672667555 o realizar algún deposito como apoyo económico al numero de cuenta bancoppel 4169160434458403.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo