Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kínder queda sin electricidad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Padres de familia del kínder Luz María Serradell ubicado en la colonia Las Quintas, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).

El motivo fue que dicha escuela está sin energía eléctrica desde el día martes, debido a que se quemó todo el sistema eléctrico.

La directora del plantel, Rosa Isela Jiménez, declaró que es la segunda vez que les pasa esto, la ocasión anterior fue en septiembre de 2013 y en esa ocasión, los padres pagaron la reparación del daño, que ascendió a 36 mil pesos, por lo que ahora exigen el apoyo de la Secretaría.

La docente agregó que desde aquel incidente, solicitaron al departamento de infraestructura educativa, una subestación eléctrica, para evitar este tipo de accidentes, ya que el uso de los aires acondicionados es lo que sobrecalienta la red de energía del plantel.

El titular del departamento de Infraestructura Escolar, Francisco Vázquez Cárdenas, se comprometió con los manifestantes a reparar para el día de hoy el sistema eléctrico del jardín de niños, y para tener, en un máximo de quince días, el estudio técnico financiero necesario para la instalación de la subestación solicitada.

Los padres anunciaron que de no cumplir su compromiso el funcionario, el día de hoy se manifestarían nuevamente en la Sepyc.