Culiacán

La ASE presentará una nueva denuncia penal

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, SIn.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó Antonio Humberto Vega Gaxiola, auditor superior del estado.

"Estamos en el proceso de realizarla (la denuncia penal) y posiblemente sea presentada a finales del mes", declaró.

El auditor superior dijo que la denuncia no se hará contra un sujeto en particular, sino contra quien resulte responsable por mal manejo de fondos del área de servicios generales del Gobierno del Estado: "es una denuncia que había quedado pendiente y es por seis millones de pesos".

Inician nuevas auditorías. Antonio Vega informó que el día de hoy inician las auditorías a seis municipios de Sinaloa para la revisión de la cuenta pública del primer semestre de 2014.

Humberto Vega Gaxiola enlistó que Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, El Fuerte, Mocorito, Choix y Ahome, serán los primeros municipios que se auditarán, mientras que en 20 días se iniciará con un segundo paquete, pero no precisó cuáles serán los siguientes municipios en ser revisados.

"El segundo paquete (de municipios a revisar) entra dentro de 20 días; tendremos revisado, cuando menos, el 90 por ciento de los municipios por volumen de operación. Es decir, vamos a revisar del primer paquete y del segundo los seis municipios grandes, de tal manera que tendremos cubierto el 95 por ciento, después vendrán las cuentas de Gobierno del Estado".

Dijo que bajo este procedimiento se estaría en condiciones de tener todas las observaciones y dictámenes a más tardar en el mes de noviembre.

Pedirán más presupuesto. La ASE para 2015 solicitará una mayor cantidad de recursos económicos para su operación, buscando que no decaigan los trabajos de fiscalización.

"A finales de este mes podríamos tener los presupuestos tanto de la ASE como del Congreso".

Adelantó que, preliminarmente, pedirán un tres por ciento más de lo solicitado este 2014.

En esta nota:
  • ASE
  • Antonio humberto vega gaxiola
  • auditoria superior del estado
  • gobierno del estado