publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Bienal de la UAS ya tiene ganadores

CULIACÁN

El evento se realiza en el Salón de la Plástica Sinaloense Foto: Carlos Sicairos.

Teodoro Rodríguez Carmola, ganador de pintura Foto: Carlos Sicairos.

Lorely Flores Millán, ganadora en escultura Foto: Carlos Sicairos.

Enrique Rashide Serrato Frías, ganador de pintura Foto: Carlos Sicairos.

Distintas personalidades acuden a la Bienal Foto: Carlos Sicairos.

Se presentan varias personalidades artísticas Foto: Arturo de la Sota.

La Bienal de la UAS ya tiene ganadores

La Bienal de la UAS ya tiene ganadores

La Bienal de la UAS ya tiene ganadores

Culiacán, Sin. Hoy en los próximos minutos se dará inicio a la Bienal de la UAS en el Salón de la Plástica Sinaloense, donde se inaugurará la galería de arte Frida Kahlo.

Alrededor de las 19:15 horas el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, fue el encargado de cortar el listón de dicha inauguración junto a su esposa y otros funcionarios de la UAS. De esta forma se realizó el primer recorrido del salón donde se podrán apreciar diferentes obras de arte. Sufrido Lara Escobar fue el encargado de dar lectura del acta, donde se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la mesa del presidium, donde además del rector de la máxima casa de estudios, participaron el Dr. Jesús Madueña Molina, Secretario General, la Lic. Patricia Corrales de Guerra, presidenta de la Unidad de Bienestar y esposa del rector de la UAS. Estuvo también el Dr. José de Jesús Zazueta Morales, vicerrector de la Unidad Regional Centro, la Profra. María de Jesús Rendón Ibarra, directora de la Extensión y la Cultura y el C. Carlos Morales en representación del Instituto Sinaloense de Cultura.

Éste evento forma parte de las actividades en el marco del XIX Festival Universitario de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Mención honorífica y premiación

Durante el evento se hizo mención honorífica a Héctor Díaz Vázquez, a Flor Camacho Osuna, a Diego David Torres, a Miguel Ángel Valencia, a Brenda Virginia Castro Rascón, así como a NOrma Isabel Millán Noriega y a Marcelo Valle.

Además se entregaron distintos premios a los ganadores en los rubros de pintura, fotografía y escultura.

En pintura el ganador fue Teodoro Rodríguez Carmola por su obra "Teatro City" de acrílico sobre tela.

En fotografía resultó ganador Enrique Rashide Serrato Frías, con su obra "Después de la tormenta".

Mientras que en escultura, Lorely Flores Millán logró ganar gracias a su obra "Jugando a trabajar en equipo". El jurado que tomó la decisión acerca de los ganadores fueron la historiadora y crítica del arte Berta Taracena, el pintor y escultor, Enrique Estrada y el sociólogo del arte y escultor, Alejandro Quijano.

Se registra una nutrida asistencia de la sociedad artística sinaloense, así como la presencia de las autoridades de la UAS. <div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152444151460903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152444151460903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>