Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Ciudad del Saber comienza su arborización

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Entre un radiante sol y en medio de un terreno desolado, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Culiacán (UTC), y funcionarios de dependencias ecológicas, realizaron una plantación de árboles en la Ciudad del Saber.

Esta actividad se realizó como parte del día nacional del árbol, decretado en 1959 en México, por el presidente Adolfo López Mateos, informó Leonardo Ramírez López rector de la UTC.

En el evento estuvieron presentes Francisco Ochoa Loza, subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Melchor Montoya Castro, gerente suplente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dragados no dañan ecosistema. Francisco Ochoa Loza, subdelegado de Gestión Ambiental en Semarnat, declaró que los cientos de plantas taladas por las labores del dragado, no tiene un impacto ambiental negativo en la entidad, ya que esos plantíos son excedentes de la cantidad de fauna recomendable que debe existir en las riberas de los ríos.

Sinaloa no tiene problemas graves. Por su parte, Melchor Montoya Castro gerente de la Conafor, señaló que esta dependencia tiene como meta la plantación de 3 millones 800 mil árboles, para reforestar 4 mil 500 hectáreas de terreno en Sinaloa.

Esto con la finalidad de combatir la erosión del suelo, y el fenómeno de deforestación que causa agravios al medio ambiente.

El funcionario dijo, que aunque Sinaloa no puede considerarse un estado verde, tampoco tiene problemas graves en la materia, y se está trabajando para lograr una mejor situación forestal, con programas de protección y conservación.