Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

La Competitividad de las Empresas: Rafael Rodríguez

Secretaría de Economía en Sinaloa capacita a industriales para acceder a fondos federales
 
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Para mejorar el desarrollo de las empresas por medio de la especialización y mejorar la competitividad de las mismas la Secretaria de Economía (SE) abrió la primera etapa del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de este 2018.

Ante esto, se realizó la primera capacitación para empresarios del ramo industrial impartido en el municipio de Culiacán.

Foto: Cortesía 

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de la SE en Sinaloa, fue el encargado de inaugurar la conferencia impartida por Luis Gonzalo Rivera Mejía, Coordinador de Evaluación Federal, y aclaro que esta convocatoria es una excelente opción para que los industriales de todos los rubros modernicen sus equipos, con lo que lograr abaratar los costos de producción.

Foto: Cortesía 

Presentes estuvieron  el Presidente de Canacintra Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez, Juan Pablo Díaz, Director de Proyectos de SEDECO Sinaloa, así como Carlos Juárez Vega, Director de Promoción de la SE, además un nutrido grupo de industriales y representantes de cámaras empresariales, que serán los encargados de difundir las bondades de esta convocatoria.

“Existen 100 millones de pesos disponibles para contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y mejorar su productividad, así se fomenta un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas”

La convocatoria va dirigida a asociaciones civiles y empresas integradas a organismos que busquen capacitación para mejorar sus procesos industriales y por consiguiente lograr una mayor competitividad en la región.

Foto: Cortesía 

“El fin de este programa es que las empresas accedan a aprendizaje institucional que genere innovación, por medio de capacitación, tecnología y modernización de los procesos productivos”.

Los sectores a  los que van dirigidos estos apoyos son agroindustria, automotriz, eléctrica, electrónica, metalmecánico, textil y del vestido para se integren a las cadenas de valor, entre otros.

Cada proyecto seleccionado podrá obtener desde 100 mil hasta 12 millones de pesos con una aportación del 50 por ciento por parte del beneficiario. Existen varias modalidades para los proyectos a concursar como son formación de capital humano, fortalecimiento de procesos y mejora de productos, desarrollo sectorial y potencialización regional del capital humano. 

Foto: Cortesía 

La vigencia de la convocatoria es de 21 días hábiles, por lo que las solicitudes se reciben a partir del día jueves 25 de enero y hasta el viernes 23 de febrero del presente.

Expresó que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Economía Federal para obtener mayor información al respecto y/o iniciar el proceso de solicitud para los apoyos, en esta primera etapa.

Más información sobre este y otros programas en www.economia.gob.mx, en las oficinas de la Delegación en Sinaloa ubicadas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán o bien comunicarse a nuestras oficinas: Tel (667) 50-8813, 750-8714 y 750-8745 Ext. 81219.

En esta nota:
  • Capacitación
  • Rafael Rodríguez
  • Culiacán