Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

«La Olimpiada ha sido mi mayor reto»

ENTREVISTA

Culiacán, Sin.- "Mis recuerdos desde la infancia fueron muchos reconocimientos, nunca me he esforzado en estudiar, lo que me enseñan siempre queda bien grabado en mi mente", dijo Érick Daniel Padilla Verdugo.

El alumno del Colegio Independencia comentó que durante su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 vivió los días más largos de su vida, pues a pesar de confiar en sus conocimientos, sabía que la competencia era bastante fuerte.

"Fue un proceso largo, primero tuvimos que participar con todos los niños de nuestra escuela, para después formar parte de una selección de alumnos donde los exámenes te mostraban preguntas que más que difíciles, buscaban que cayeras en la confusión".

Érick Daniel será uno de los alumnos que viajará a México este próximo 27 de julio y tendrá la oportunidad de conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Voy a conocer a Peña Nieto, eso es algo que me tienen muy emocionado, aparte de convivir con otros niños que también fueron reconocidos por sus conocimientos".

Entusiasmado precisó que si tiene un acercamiento con el primer mandatario, no dudará en hacerle algunas peticiones.

¿Qué sentiste cuando te dieron la noticia de que eras uno de los 30 seleccionados?

—La verdad hicimos los exámenes, luego vino el mes y medio más largo de mi vida. Cuando llegaron los resultado y me dijeron que yo era uno de los niños que iría a México, fue de lo más emocionante, luego de eso me dieron la noticia de que yo era uno de los que habían tenido el mayor puntaje y eso me hizo sentir aun más orgulloso.

¿Cómo fue tu preparación para la Olimpiada del Conocimiento?

—Tuve mucho apoyo, los maestros me dieron mucho material para que estudiara y mis papás también hacían lo suyo, recuerdo que siempre me decían, "Érick, tienes que estudiar", pero aun así nunca dejé de realizar mis actividades normales.

¿Qué mensaje le das a los niños que tienen un bajo desempeño escolar?

—No les digo que se vuelvan unos estudiosos, que todo el día estén pegados a los libros, pero sí que presten más atención cuando se encuentran en clases. Si tienen una duda, que pregunten al maestro antes de que lleguen los exámenes, porque no es lo mismo preguntar a tiempo que copiar en tiempos de exámenes.