Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La PGR investiga a 'halcón' por aseguramiento de armas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-La delegación de la Procuraduría General de la República, inició una averiguación previa por el hallazgo de un informante dentro de la Procuraduría del estado, por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la titular de la dependencia federal en el estado, sin querer especificar detalles, Brenda Lorh Peralta, dijo que el Ministerio Público federal inició una indagatoria previa por "el aseguramiento de unas armas".

"Empezó todo, con la violación a la ley federal de armas de fuego...iniciamos una averiguación previa por el aseguramiento de unas armas", afirmó la funcionaria federal.

En una actitud evasiva hacia los representantes de los medios, la delegada federal, evitó ser entrevistada por los medios durante su asistencia a un evento del Consejo Sinaloense contra las Adicciones.

Aunque la funcionaria ofreció que sería el área de Comunicación Social, la que daría más detalles de esta indagatoria, hasta ayer, la delegación no informó nada.

Antecedentes. En días pasados, cuando el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera, informó que se descubrió que un empleado del área administrativa fungía como "halcón" y pasaba información a personas ajenas a la institución.

Detalló que el trabajador, a quien se le inició una averiguación previa, enviaba fotografías o llamaba vía telefónica a los miembros de un grupo delincuencial, del que no dio el nombre.

"Hay otros procedimientos en camino, inclusive de personas que utilizan sus celulares para tomar fotografías o para hacer llamadas y realizar conductas que son las que ustedes identifican como "halcones".

La Procuraduría de Justicia, anunció que se procesaría a esta persona, pero ya no se ha difundido más información de esta persona.