Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Prodecom emite recomendaciones al SAT

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente emitió tres recomendaciones al SAT, después de que este hiciera pública una 'lista negra' de contribuyentes.

De dichas recomendaciones, las cuales ya están siendo solventadas, dos se emitieron por no notificar una resolución a las personas que aparecían en la 'lista negra' y que no se les señalara porqué estaban ahí.

También se hizo porque había personas que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales pero como no localizado, y el SAT debe quitarlos de la lista.

"La que no se ha solventado, y es una recomendación que no está vigente, es en el sentido de que existen contribuyentes que les fueron cancelados o condonados los créditos en años anteriores, y estas personas, aun cuando deberían estar en la lista, no lo están.

Es decir, están aplicando para unos supuestos sí y para otros no", indicó el delegado, Carlos Alberto López Montoya.

Atención. En la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente se han presentado 105 quejas y 50 demandas o recursos interpuestos, las cuales son mínimas, pues falta una cultura y conocimiento por parte de los contribuyentes sobre en qué pueden ser asesorados.

El delegado señaló que, por el motivo anterior, se instalarán en puntos estratégicos para que conozcan a la procuraduría, "hay una cultura de la gente que no se queja o se queda en inactividad, por eso los invito a que vengan y se asesoren.

Incluso, si no tuviesen problemas y desean ser asesorados y no tener un problema futuro, también pueden hacerlo", indicó. Si usted desea ser apoyado, puede acudir a las oficinas ubicadas en Insurgentes sur, 334 primer piso, de 09:00 a 17:00 horas.