Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SCT culmina la supervisión de cruces entre calles y vías ferroviarias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Patricio Chavero, subdirector de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, informó que la supervisión de cruces entre calles de la ciudad y vías férreas ha quedado concluida.

Este diagnóstico arrojó como resultado la existencia de 57 cruces de calles con las vías del tren en la ciudad de Culiacán, de los cuales 3 son de categoría A, 25 tipo B y 29 tipo C.

La clasificación del cruce se otorga según la densidad del tráfico de automóviles durante el día y los viajes que el tren haga por ese tramo de vía.

El subdirector informó que esta supervisión a las vías se realizó en coordinación con autoridades municipales, estatales y de la concesionaria Ferromex.

Los resultados arrojaron que la mayoría de los cruces cuentan con mecanismos de prevención correctos y sólo algunos necesitan mantenimiento en pintura o cambio de bieletas.

Este mantenimiento va en un 30 por ciento y se pretenden terminar para 2014; en el caso de los cruces tipo A, se instalará un sistema de censores con alarmas auditivas y de luces, como el que ya existe en el crucero del bulevar Rolando Arjona.

Estos ajustes están a la espera de la adquisición de recursos, ya que los gobiernos estatales y municipales, se declararon incompetentes para la inversión en dichos mecanismos.