Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La SRE abrirá módulo para usuarios con capacidades diferentes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En estos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inaugurará una ventanilla única, en la cual se atenderán exclusivamente a las personas con capacidades diferentes y a adultos mayores que vayan a tramitar el pasaporte, anunció Adelaida Ayón Lares, delegada en Sinaloa de esta institución.

Este módulo, dijo, es con la finalidad de que los adultos mayores y personas que tengan alguna discapacidad no hagan fila y se les preste una atención inmediata, aunque aseguró que la atención para tramitar los pasaportes, en la actualidad es fácil y rápida. La ventanilla, refirió, estará ubicada en la Unidad de Servicios Estatales (USE), en un espacio de la Delegación.

Aumento. Con respecto a si el trámite incrementará su costo, Ayón Lares dijo que se prevé un aumento mínimo, pero que todavía no se lo han notificado.

Con respecto a las solicitudes, comentó que en este periodo vacacional que está por concluir, las solicitudes se aumentaron un 3 por ciento. Señaló que se espera un repunte de más solicitudes para trámite de pasaporte en Semana Santa.