Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La SSA da indicaciones contra fuertes temperaturas

CULIACÁN

La SSA da indicaciones contra fuertes temperaturas

Culiacán, Sin. La Secretaría de Salud en la entidad recomienda algunas medidas preventivas a las escuelas a fin de que los alumnos no sufran deshidratación, insolación o golpe de calor.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en la entidad destacó que es de suma importancia que los padres de familia y maestros extremen las medidas preventivas al no exponer a los niños al sol, esto con la idea de evitar que sufran deshidratación o un posible golpe de calor.

El titular de la SSA lanzó una serie de recomendaciones para que los planteles escolares del nivel básico cuenten con un buen mecanismo de hidratación, donde los pequeños puedan estar tomando agua de manera frecuente y así mismo los exhortó a que en sus botiquines cuenten con sobres de Vida Suero Oral, el cual es un excelente restaurador de líquidos, sales y minerales que pierden las personas al sudar.

Prevención:

Durante la jornada escolar es importante evadir el ejercicio físico, realizando esta actividad en horarios adecuados, recordando que las horas más calientes son entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, especialmente si son en el exterior del plantel.

Procurar que los alumnos beban agua fresca para prevenir una deshidratación, asegurándose de que no éste demasiado fría.

Es importante tomar en cuenta que el beber suficiente agua te mantiene hidratado, además de beber agua de manera frecuente y no cuando se tiene sed.

Permanecer a la sombra y mantenerse en lugares frescos, cuando sea posible.

Además, sí sólo hay un aula o biblioteca con aire acondicionado, la recomendación es a rotar a los alumnos por ese lugar 30 minutos al día.

Evitar la exposición directa al sol.

La alimentación juega un papel fundamental en esta temporada, por ello deben de consumir comidas ligeras y frescas, como frutas y verduras, evitando ingestas copiosas y pesadas, evitando la ingesta de bebidas ricas en cafeína y azúcar como refrescos de cola.

Otra recomendación es vestir ropa delgada de colores claros, y que permita la transpiración.