Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La SSA reconoce trabajo de la delegación del Issste

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Al presentar Germán Contreras García su primer informe de labores del periodo 2013-2014, al frente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud, informó que el estado está creciendo de manera sustancial en la atención de los servicios de Salud.

Echeverría Aispuro reconoció la labor que ha venido desempeñando la delegación del ISSSTE en Sinaloa, ya que se ha encontrado una sinergia de trabajo, donde Secretaría de Salud e ISSSTE ya comienzan a verse los resultados con los convenios realizados para competir servicios en Trasplantes y Radioterapia, así como la utilización de la infraestructura para no duplicar los servicios de la atención médica

El funcionario estatal refirió que uno de los grandes retos que se tiene que enfrentar en el Sistema de Salud Público nacional es brindar un servicio con calidad, de ahí la importancia de reconocer la labor que día a día ofrecen todos los trabajadores que con su profesionalismo entregan día con día un buen rostro a la institución que dignamente defienden.

Reveló que en Sinaloa ya se están dando los pasos para llegar a la universalización de los Servicios de Salud, buscando un crecimiento a pasos firmes como los convenios antes mencionados.

Por su parte, Germán Contreras García, Delegado del ISSSTE en Sinaloa destacó en su mensaje que una de las necesidades más sentidas del ser humano es la calidad de vida. Pues en ella se involucran aspectos como educación, seguridad social y por supuesto Salud, tarea que nos involucra a realizar el mejor de los esfuerzos.

Resaltó que en las 31 Unidades Médicas se entienden las premisas de los servicios, buscando dar una atención médica con respeto tratando de resolver la problemática que presenta cada derechohabiente.

Contreras García aseguró que al tomar las riendas el firme propósito ha sido la de abatir el gran rezago de esta institución, donde la estrategia es agilizar los trámites burocráticos propios de una gestión estática del pasado, cambiando el diseño por una gestión activa y propositiva.

Acertó que la falta de personal es una de las debilidades que los limita, a pesar de eso se brinda la atención con calidad gracias la esfuerzo que realizan diariamente ciento de médicos y enfermeras con profesionalismo, dando orgullosamente la cara por la institución que representan.