Culiacán

La SSPyTM de Culiacán sigue enfrentando internamente al Covid-19

El titular de la SSPyTM de Culiacán aseguró que aún esperan resultado de nuevas pruebas de coronavirus

Por  Hernán Alfáro

Elementos de la policía municipal de Culiacán.(Foto: El Debate)

Elementos de la policía municipal de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La pandemia de COVID-19 dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aún sigue generando incertidumbre, por lo que Óscar Guinto Marmolejo, jefe de la dependencia, confirmó que algunos de sus elementos presentan síntomas, pero aún se está a la espera de los estudios correspondientes.

La situación

El alto mando recalcó que, referente a los casos de COVID-19 dentro de la corporación, hasta el momento desconoce si se esté presentando casos delicados, debido a que se  mandaron a hacer la prueba a 15 elementos, y están a la espera de que les entreguen los resultados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Resaltó, por otra parte, que a los que se han visto afectados se les está dando el debido seguimiento.

Además, mencionó que 30 elementos ya se reincorporaron a sus funciones al lograr vencer al COVID-19.

Algunos elementos entrevistados de manera anónima dieron a conocer que hoy ya no solamente es estar al pendiente de los delitos, sino también estar atentos de no contagiarse de coronavirus; manifiestan que, además, son seres humanos, y al salir de sus labores sus familias los están esperando.

Asimismo, confesaron que, al momento de una revisión de sospechosos, cuidan, más que nada, su salud, sin descuidar sus obligaciones como guardianes del orden.

Afectaciones

Cabe recordar que, derivado de la propagación del virus en Culiacán, uno de los municipios más afectados por contagios en México, ya enlutó a la SSPyTM con la pérdida de dos elementos, uno de Vialidad y uno más de Prevención.

En los primeros de junio, Óscar Guinto manejaba una cantidad de 12 elementos bajo sospecha y en tratamiento. Además, a mediados de ese mismo mes no pudieron celebrar el Día del Policía, por la cuestión de la pandemia.

Mientras tanto, el resto de los agentes permanece en operativos y en contacto con la ciudadanía, a quien le estuvieron insistiendo que acate las recomendaciones del sector de la salud mediante los filtros sanitarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo