Selecciona tu región
Culiacán

La Sepyc en Sinaloa tiene condiciones para laborar: Mejía López

Durante las últimas semanas hubo manifestaciones donde se señaló que la falta de medidas en la Secretaría ocasionaba contagios de covid-19.

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Descarta Juan Alfonso Mejía López que las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) no sean aptas para laborar por falta de protocolos sanitarios.

Ante manifestaciones y señalamientos que se han dado a conocer durante las últimas semanas sobre un brote de contagios en la Secretaría por falta de condiciones de sana distancia y filtros sanitarios, comentó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ya acudió a las instalaciones en aproximadamente dos ocasiones, cerciorándose de que las condiciones son aptas para laborar.

Expuso que existen mil 800 trabajadores los cuales además no están acudiendo los mismos días a laborar, sino que hay horarios rotativos de tal forma que cada día solo se encuentran 700 de ellos laborando, es decir, está regresando al 50 por ciento, siempre cerciorándose de que cada una de las áreas sigan los protocolos con el uso del gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.

Leer más: En marcha, operativo para uso de cubrebocas en el transporte público en Culiacán

Casos

Además, aseguró que son solo 8 casos de covid-19 los que se han detectado en la Secretaría, de los cuales aproximadamente 3 se confirmaron en los dos primeros días, de tal forma que el contagio no surgió ahí; además, este resulta ser un porcentaje muy pequeño.

Al contrario de lo que se dice, trabajarán siempre para que las condiciones sean mejores para sus compañeros.

“Sin duda, lo primordial para mí es que todos estén bien, es lo que le corresponde”, señaló.
Expuso que continuarán trabajando de acuerdo a los protocolos establecidos además de constantemente recibir la visita de Coepriss, calificando que se esté laborando de manera correcta y realizando sanitizaciones de forma continua.

Leer más: Se registra muerte de peces en el canal Recursos, en Culiacán

Los Datos

Señalamientos

Durante las manifestaciones de los empleados de la Secretaría, trabajadores comentaron sobre un supuesto brote entre los trabajadores que constaba de alrededor de 20 casos de covid-19 después de haber vuelto a las labores en las instalaciones.

Escuelas

Recientemente, la Secretaría de Educación informó que alrededor de 16 escuelas que ya operaban de forma presencial en Sinaloa cerraron sus puertas, pues detectaron casos de covid-19.

Click para cargar encuesta
Ola sorprende a ciudadano en Colima
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones