Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Sepyc espera reportes de robos a planteles educativos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Aunque todavía no se han entregado los reportes de robos por parte de directivos de las escuelas, durante este periodo vacacional sí se sabe que las cifras han disminuido en planteles de educación básica, informó Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura.

"En las últimas vacaciones hemos recibido el apoyo importante de Seguridad Pública, incrementaron los rondines, se redujeron los robos, recuerdo que en el mes de agosto fue un número menor de incidentes, aproximadamente 15", dijo.

En este ciclo escolar 850 mil alumnos y 32 mil maestros de educación básica regresaron ayer a clases, donde el secretario de Educación aseguró que las escuelas están en condiciones óptimas para el regreso.

Botones de pánico. "Los profesionales de lo amante de lo ajeno" han cortado los botones de pánico en algunas escuelas, indicó Frías Castro, secretario de Educación.

Aseguró que se han instalado en más de 300 escuelas incluidas dentro del programa de Escuelas Seguras y se han robado equipo de valor como computadoras, impresoras, cableado y aires acondicionados.

"En muy pocos, pero sí se han cortado los botones de pánico, pero sí lo han hecho, indicó el secretario.

Agregó que en ocasiones una de las ventajas es que los delincuentes no se dan cuenta de que los están filmando y queda la evidencia plasmada en un video.

"Los desconectan, a veces son expertos los que entran y en ocasiones tenemos suerte de que los captan las cámaras y no saben que los están filmando", dijo.