Culiacán

La Súper i ruega para que Tomateros gane

La famosa y escultural personaje fue hasta la capilla de Jesús Malverde para rogarle le haga el favor de hacer ganar a Tomateros esta tarde.

Por  Juan Madrigal

La Súper i se animó y se fue hasta la capilla de Malverde.(EL DEBATE)

La Súper i se animó y se fue hasta la capilla de Malverde. | EL DEBATE

Culiacán, Sin. Una gran fiebre guinda se vive en la capital sinaloense porque uno de los mayores sueños del 2015 de los culichis es que los Tomateros se coronen en la liga Mexicana de Pacífico. 

Los aficionados tienen fe en que el equipo tiene la casaca bien puesta para sudarla y lograr ese triunfo que tanto anhelan y así estar a un paso de llegar a la final y ganarla para hacer historia en el Ángel Flores, antes de que se derrumbe el viejo inmueble que albergó al equipo por más 66 años y  estrenar el "palacio" como unos campeones.                                                      
Los fans de sangre guinda  le encomiendan a su santo favorito y le suplican que su equipo preferido del rey de los deportes triunfe esta tarde noche, cuando el estadio estará a reventar para apoyar  a Tomateros. 

La Súper i, también trae bien puesta la de Tomateros, y como todos, quiere de todo corazón que su equipo le gane este domingo a Mexicali. Es capaz de hacer todo, de rezarle a todos los santos, de ponerlos de cabeza y rogarles que porfavor la victoria sea guinda. 

A unas horas de iniciar el juego decisivo entre Tomateros y Águilas, a la Súper i se le ocurrió ir hasta a la capilla de Malverde para pedirle le haga el favor. ¿Y qué creen? ¡Sí lo hizo!

Vestida de 'tomaterita' y con la gorra de su equipo favorito, fue hasta donde estaba el conocido personaje y de corazón se lo pidió.

Éstos fueron los rezos que hizo a los santos para que gane Tomateros

-Santo Niño de Tocha, que los Tomatero hoy ante los Águilas se pongas bien truchas. 

-Jesús Malverde, 'Bandido generoso", que los batazos de los guinda sean armoniosos. 

-San Martín de Porres, patrono de la paz universal, los culichis queremos ver a los tomateros triunfar.

-Ángel de la guarda, mi dulce compañía, que está tarde noche en el Ángel Flores reine la alegría.

-San Judas Tadeo, que los Águilas tengan un pésímo pitcheo.

-Virgen, Morenita del Tepeyac, te suplicamos que nos hagas llegar a la final.  

Estos versos se escribieron sin ofender a nadie, sólo es una muestra de cariño que se le tiene al equipo de beisbol de Culiacán.

Suscríbete a nuestro boletín vespertino aquí.

  • SUPER I
  • MALVERDE
  • TOMATEROS
  • CULIACAN
  • BEISBOL
  • MEXICALI