Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

La UAS acepta al 71% de los aspirantes a nivel superior

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Más de seis mil jóvenes que buscaron ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrán que buscar otra opción para cursar su bachillerato o una carrera universitaria.

A pesar de la gran demanda de ingreso, y al rechazo de aspirantes, la UAS se coloca como la institución con mayor atención de aspirantes entre las principales universidades públicas del país para el ciclo escolar 2014-2015.

El rector, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la máxima casa de estudios atendió al 71.1 por ciento de los jóvenes que solicitó un espacio en el nivel superior y al 98.4 por ciento de los que buscaron ingresar al nivel medio superior.

"En lo que es licenciatura se atendieron a 16 mil 430, que es el 71.1 por ciento, quedando como demanda no atendida 6 mil 678; en el nivel medio superior, de 19 mil 187 se atendió a 18 mil 880, es decir, el 98.4 por ciento, quedando fuera 307 jóvenes solamente", precisó.

Cifras. Según datos sobre la atención brindada a la demanda de ingreso para el nuevo ciclo escolar en las principales universidades públicas del país, la UNAM, de una demanda superior a los 126 mil aspirantes solamente atendió a 45 mil; es decir, el 36.2 por ciento.

El Instituto Politécnico Nacional, con 90 mil aspirantes atendió a 23 mil alumnos, el 25.5 por ciento; la Universidad Autónoma de México, de 68 mil sólo aceptó al 10 por ciento; mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León, de 30 mil solicitantes atendió a 18 mil, el 60 por ciento.

"Estos números son realmente para preocuparnos porque, definitivamente, en el país hay una gran cantidad de jóvenes que no van a tener oportunidad de ingresar a estudiar en el nivel medio o en el nivel superior; Sinaloa es de las primeras entidades en cobertura y en eso, quien impacta fuertemente, es la UAS", sostuvo.

La UAS arrastra un fuerte problema estructural financiero, pero a pesar de eso atiende la demanda de ingreso que cada año se incrementa.

En esta nota:
  • uas
  • aspirantes uas
  • examen de admisión uas