Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS busca mejorar enseñanza del idioma inglés

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el propósito de mantenerse a la vanguardia en la enseñanza del idioma inglés, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación General de los Centros de Estudios de Idiomas (CEI), asistió a la Convención BBELT 2014 del Consejo Británico en México.

Karla Magdalena Ceceña Flores, coordinadora general de los CEI de la UAS, informó que el evento se desarrolló durante la primera semana de marzo, en la Ciudad de México, destacando la plenaria intitulada To teach is to Touch a Life Forever (Enseñar es tocar una vida para siempre), cuyo expositor, Richard Gerver, es uno de los principales pensadores en el mundo en la educación, el liderazgo y el cambio.

Ceceña Flores dijo que en esta Convención BBELT 2014 del Consejo Británico se realizaron actividades como sesiones tipo talleres para los maestros del idioma inglés asistentes, así como un performance didáctico y charlas formativas con diversos expositores de países como Grecia, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.

México estuvo representado en el evento por el actor Mario Iván Martínez, también tenor y exmaestro de inglés del Consejo Británico, quien presentó para el disfrute de los profesores presentes la obra del escritor inglés Oscar Wilde, "The Nightingale and The Rose" ("El ruiseñor y la rosa").