Culiacán

La UAS da marcha atrás y abrirá espacios para estudiantes rechazados

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- La UAS convocará a una reunión con la Comisión Institucional de Admisión para ofertar lugares a aspirantes que no pudieron ingresar al nivel superior, y tengan la oportunidad de estudiar, señaló Juan Eulogio Guerra Liera.

"Estamos haciendo todas las medidas. En nuestro caso tendremos una reunión con la comisión, haremos un corte para saber los que lograron obtener la calificación para ingresar, y ofertar lugares que tengamos, haciendo gran esfuerzo en las demás unidades académicas".

La respuesta surge ante la demanda de cientos de aspirantes rechazados por la universidad, quienes tuvieron un encuentro con la Comisión de Educación del Congreso de Estado, sin haber tenido resultados importantes.

Tomarán medidas acertivas. El rector de la máxima casa de estudios argumentó que también se tomarán medidas para elegir a mejores estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso.

"Como rector, valido el derecho de los muchachos a estudiar, la universidad da la vocación política de atender, pero yo en lo personal no me voy a permitir caer en la demagogia e ingresar muchachos sabiendo que no van a tener las condiciones y van a desertar".

Política ineficiente. Guerra Liera indicó que México necesita una política educativa que esté conforme a las necesidades de la creciente demografía.

"Desde aquí les aviso al gobierno estatal y federal que en los próximos 10 años hay un bono demográfico que complicaría la demanda de admisión, mejor hagamos algo para poder atenderlos, y evitar que los muchachos anden por fuera de la universidad exigiendo, con todo derecho, ingresar, pero que definitivamente la política educativa en nuestro país no es la que se requiere actualmente".

Cobertura nacional. El rector informó que cuentan con un 85 por ciento de cobertura a nivel nacional.

"Somos de las más altas, por encima de las universidades nacionales y estatales, y bueno, si en la UNAM les dicen que tenemos 60 muchachos fuera, pues ellos dejaron 80 mil, no sé qué estén haciendo ellos, pero en el caso nuestro tendremos la reunión".

Aspirantes. Un total de 62 jóvenes buscan un espacio para realizar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta nota:
  • aspirantes rechazados
  • rechazados uas
  • inscripciones UAS
  • UAS