Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS da reconocimiento a estudiantes destacados

CULIACÁN

La UAS da reconocimiento a estudiantes destacados

Culiacán, Sin.- El día de hoy se realizó el reconocimiento a los jóvenes Valores del Nivel Superior.

De acuerdo al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, los jóvenes galardonados son ganadores de la Olimpiada de Matemáticas y Física.

Mario López Valdez, presente en el evento, celebró la obtención de estos logros, indicando que este programa esta basado en los esfuerzos y resultados de los jóvenes, calificándolos como valores.

Los estudiantes reconocidos fueron: Primer lugar en Física: Tadeo Ochoa Ochoa y Carlos Alberto Lomas Zúñiga. Primer Lugar en Matemáticas: Jesús Eduardo Félix López y José Ángel Angulo Güicho, y mención honorifica en Astronomía para Gabriela Natalia Gaxiola Milán.

Por su parte, el Dr. Guerra Liera destacó que la principal tarea de la institución de educación superior es generar conocimiento y transmitirlo a la juventud, hacer de ellos profesionistas de éxito y que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

"Pero nuestra misión estará completa, sólo si colocamos en su estructura mental y en sus estilos de vida, la semilla de los valores. A ello obedece la existencia de este programa, y hoy destacamos el valor del estudio, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo".

Al evento asistieron también, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías castro; la esposa del rector, Patricia Corrales Burgueño, presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario; el Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Jesús Madueña Molina, secretario General de la máxima casa de estudios, entre otros.

Durante el programa de los Lunes Cívicos en el Bachillerato: Academia y Valores para la construcción de un nuevo ciudadano", se hizo entrega de reconocimientos a Unidades Académicas promovidas a Nivel 2 en el Sistema Nacional del Bachillerato y a sus Directores, así como a alumnos ganadores de la Olimpiada Estatal de la Unidad Académica Preparatoria "Hermanos Flores Magón".

Las escuelas preparatorias que recibieron reconocimiento son: Preparatoria de La Cruz, y su director César Pilar Quintero Campos; Preparatoria "Concordia", y recibió el director Daniel Bernal Camacho; Preparatoria "San Blas", y su directora María Ramona Jiménez Quintero; Preparatoria "Heraclio Bernal", y el director Jesús Humberto Elenes Pérez, y la Preparatoria Navolato, y el director Froilán Padilla Guerra.

Reconocer a Mario López Valdez.

En el mismo acto el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un reconocimiento a la labor realizada por el gobernador Mario López Valdez a favor de la educación sinaloense, por el fortalecimiento de la UAS en materia presupuestal, y por su interés en apoyo de la comunidad universitaria.

El mandatario sinaloense recibió de manos del rector de la institución el reconocimiento por su decidido trabajo de gestión ante las instancias federales y ante el propio Congreso del Estado para dotar de más recursos a la universidad en momentos críticos para la UAS, que le han permitido aumentar en un 60 por ciento su partida presupuestal del 2011 a la fecha.

El gobernador Mario López Valdez reiteró que la UAS seguirá recibiendo todo su respaldo y apoyo para consolidarla como una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio y calidad académica en el país.

Recordó que al inicio de su administración la Universidad Autónoma de Sinaloa recibía 921 millones de pesos de subsidio estatal. De entonces a la fecha ha recibido más de 500 millones de pesos de aumento, para sumar mil 435 en total; pero además, desde el Poder Ejecutivo Estatal se ha encabezado la gestión para buscar que la Federación le haga justicia a esta universidad en materia presupuestal.

Agradeció el reconocimiento que le hizo entrega el rector Juan Eulogio Guerra a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.