Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UAS lleva a cabo la 4ta. Olimpiada Estatal de Astronomía

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Más de 200 estudiantes de nivel secundaria y medio superior realizaron el examen de la 4ta. Olimpiada Estatal de Astronomía en 11 sedes, destacando Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, entre otras.

Édgar Alejandro León Espinoza, investigador de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y coordinador adjunto de esta competencia académica, aseguró que el propósito de éste es que los jóvenes se acerquen a esta área y conozcan las bondades de la misma.

Adelantó que después de esta etapa estatal se llevará a cabo un evento nacional el 29 de abril en sede por definir que organiza el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

León Espinoza informó que quienes obtengan un determinado puntaje serian seleccionados directamente para esta justa a nivel nacional.

Finalmente, dijo que el Centro de Ciencias de Sinaloa, la FCFM y la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, de la UAS, son quienes organizan esta 4ta Olimpiada Estatal de Astronomía.