Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS obtiene 56 mdp de recursos extraordinarios

SINALOA

Culiacán, Sin.- Debido a la mejora de sus indicadores de calidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) subió al cuarto lugar del ranking del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia).

Con este logro alcanzado, la máxima casa de estudios obtuvo la aplicación de más de 56 millones de pesos de recursos extraordinarios, pertenecientes al Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (Feces) 2014.

Resultados. Entrevistado vía telefónica, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que estos resultados tienen la finalidad de aplicar recursos extraordinarios que permitan elevar la calidad de la educación superior para este año y que el monto total a distribuir entre las 37 universidades públicas estatales que conforman el Cupia fue de más de mil millones de pesos.

"Con mucho gusto comparto, con toda la comunidad universitaria y sociedad en general, la noticia de que, de 37 instituciones, la UAS se ha ubicado en cuarto lugar por sus indicadores de calidad a nivel nacional; entonces, del quinto lugar que presumimos en el informe, ahora subimos un lugar gracias al trabajo que, de manera conjunta, se realiza en la casa de estudios", anunció.

Los lineamientos de evaluación de la fórmula Cupia consisten en apoyar a las instituciones de educación superior del país para fortalecer el trabajo académico y la investigación, así como para favorecer el crecimiento de la oferta en áreas prioritarias para el desarrollo regional y nacional.

Esta fórmula de asignación considera indicadores de docencia e investigación; y sus criterios de asignación son objetivos, transparentes y del conocimiento de las instituciones y de sus comunidades.