Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UAS recibe respaldo de organismos empresariales

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Las cámaras y organismos empresariales refrendaron su compromiso de apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al sostener una reunión con Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la misma, en la que también se fortalecieron los lazos de vinculación y se proyectaron futuros convenios de colaboración, en beneficio de empresarios y estudiantes de la máxima casa de estudios.

En este encuentro, Guerra Liera expuso los indicadores de calidad más destacados de la universidad, así como la situación financiera que enfrenta, tocando temas como proyectos de investigación, internacionalización, el reciente proceso de admisión y la alta demanda de ingreso, la planeación de infraestructura, oferta educativa y el fideicomiso de jubilación.

Nueva oferta académica. Como resultado de esta reunión, también se planteó la creación de la licenciatura en turismo en Culiacán, la cual sería presentada en los próximos días, agregó el rector de la UAS. También existe la posibilidad de plantear capacitación a los emprendedores, a los futuros empresarios y a los relevos generacionales de este sector.

Reconoció que el trabajo que realizan los empresarios es muy útil para la entidad y dijo que la universidad puede complementar esta actividad, empatando lo que ellos requieren con lo que esta institución ofrece.

Por su parte, Lauro Meléndrez Parra, presidente de la intercamaral, afirmó que, como organismo, están dispuestos a apoyar en lo que se pueda para lograr los objetivos que se ha planteado la máxima casa de estudios en el estado.

Comentó que se revisará la necesidad de profesionistas que las empresas tienen, para alinearla con el egreso de profesionistas y su posterior ingreso al mercado laboral, así como analizar el reto que, como empresas, tienen de ofrecer mejores salarios y más empleos.