Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS reconoce a docentes destacados

CULIACÁN

La UAS reconoce a docentes destacados

La UAS reconoce a docentes destacados

La UAS reconoce a docentes destacados

Culiacán, Sin. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de la distinción de Profesor Emérito a los académicos Alejandro Llausás Vargas, Jacobo Enrique Cruz Ortega y a Eduardo Ramírez Patiño, así como el reconocimiento Rafael Buelna Tenorio a Sergio Hernández.

Frente al monumento de Rafael Buelna Tenorio, en unos de los patios del Edificio Central de la UAS, Guerra Liera dijo que el reconocimiento que reciben los académicos universitarios es hecho por la comunidad universitaria y que así como los hoy galardonados, existe una infinidad de universitarios en las aulas, laboratorios y centros de investigación y producción del conocimientos que, día a día, fortalece a esta institución.

Acompañado del secretario general de esta casa de estudios, Jesús Madueña Molina y frente al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, del Honorable Consejo Universitario, Fernando Arce Gaxiola, el rector de la UAS fue colocando a cada unos de los galardonados sus respectivas medallas y reconocimientos, además de un incentivo económico.

"El reconocimiento universitario Rafael Buelna Tenorio destaca las virtudes de un ciudadano íntegro, en memoria de un personaje nuestro que, con sus acciones llenas de nobleza, cambió, sin saberlo, la historia del país. Así también, un buen profesor trasforma para bien a la sociedad a través de formar estudiantes", expresó.