Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UDEO rendirá homenaje a su fundador Dr. Julio A. Ibarra Urrea

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad de Occidente rendirá este lunes homenaje y entrega de reconocimiento a su fundador y primer rector, el doctor Julio Alberto Ibarra Urrea, por su trayectoria y trabajo en pro de la juventud estudiosa de Sinaloa.

El evento se celebrará a las 11:00 horas en el Modular Inés Arredondo (MIA), en Culiacán, en el marco del cumpleaños 89 del Dr. Ibarra Urrea, quien nació en El Fuerte el 26 de mayo de 1925.

Asistirán familiares, amigos, así como directivos de la UdeO, y personal académico y administrativo, además de alumnos y egresados de la institución.

Entre los invitados especiales figura el exgobernador Antonio Toledo Corro, fundador de la Gran Universidad, al igual que funcionarios federales, estatales y municipales.

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPYC), y presidente de la Junta Directiva de la UdeO, Francisco Frías Castro, y el rector, Aarón Sánchez, presidirán la ceremonia solemne.

Se proyectará un video sobre la vida y obra del Dr. Ibarra Urrea.

Antes, a las 10:00, en el acceso al MIA se inaugurará una exposición fotográfica alusiva al homenajeado, y a las 13:00 horas, en la Unidad Culiacán de la UdeO, se develará la placa en el Auditorio 1, el cual llevará el nombre del Dr. Julio Ibarra Urrea.