Culiacán

La abogada Tere Guerra señala ser objeto de intimidación en Culiacán, Sinaloa

La abogada recordó que anteriormente ha sufrido actos de intimidación y agresión por sus publiaciones y se tuvo que acoger al Mecanismo de Protección a Periodistas

Por  El Debate

Abogada Tere Guerra denuncia acto de intimidación en Culiacán(Temática: Pixabay)

Abogada Tere Guerra denuncia acto de intimidación en Culiacán | Temática: Pixabay

Sinaloa.- La abogada María Teresa Guerra Ochoa denunció que este viernes por la mañana, frente a su domicilio, observó estacionado un carro sospechoso y con personas a bordo, quizá como un acto de intimidación como ha sucedido con ella en el pasado en Culiacán, Sinaloa.

De igual forma, la también columnista señaló que la misma situación ocurrió con el investigador universitario, Arturo Santamaría Gómez, quien también escribe una columna para el periódico Noroeste.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Buen día. Les comparto que el día de hoy, 21 de Mayo, en la mañana, por largo tiempo permanecieron afuera de nuestros domicilios, carros sospechosos con personas abordo. Eso aconteció tanto en el domicilio de Arturo Santamaria Gomez, columnista de Noroeste, como en mi caso”, manifestó.

Leer más: Llegan más 7 millones de boletas electorales a Culiacán para el 6 de junio

La colaboradora de EL DEBATE narró en sus redes sociales que se trató de un vehículo de seguridad privada, aparentemente de la compañía Vissa.

En ese sentido, recordó que tanto ella como Santamaría Gómez ya han sufrido actos de intimidación y agresión por sus publicaciones y dijo que, en su caso, se acogió al Mecanismo de Protección a Periodistas.

Finalmente, consideró que este tipo de intimidación coincide con las críticas y denuncias que ha realizado sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa y del control que ejerce al interior el Partido Sinaloense por conducto de su dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Nos parece delicada e intimidante esta acción. Ya en otros momentos, coincidentemente cuando elevamos la crítica-denuncia sobre temas de la UAS PAS, y del control y corrupción que al interior practica su dirigente, nos pretenden amedrentar e intimidar. Les informo Para su conocimiento Gracias de antemano por su atención”, concluyó Guerra Ochoa.

 
Presume AMLO al aeropuerto Felipe Ángeles como uno de los mejores del mundo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo