Selecciona tu región
Culiacán

La autoridad no gobierna en penal de Culiacán, asegura Ricardo Beltrán

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados afirmó que la autoridad no ha sido capaz de tomar el control de los centros penitenciarios

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- La autoridad no ha sido capaz de tomar el control de los centros penitenciarios, y aquí en Culiacán está muy clara la situación de que el Gobierno no ha podido asumir ese control que constitucionalmente le corresponde, opinó Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

En ese sentido, dijo que esta situación se ha presentado también en los anteriores años, donde al interior de los penales de Sinaloa suceden riñas a causa de las drogas.  

Leer más: Existe un autogobierno en el penal de Aguaruto de Culiacán: CEDH

“La autoridad está como una figura decorativa, porque quienes gobiernan en el penitenciario son los mismos presos. Y no es cierto que al asumir Rubén Rocha Moya la gubernatura en Sinaloa las cosas iban a ser mejores, las cosas están resultando peores”, expresó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

Mencionó que Sinaloa aparece en la posición número 12 como la entidad más violenta del país y que esto se debe a que los municipios carecen de buena infraestructura en cuestión de seguridad.

Leer más: Sinaloa tiene más de 9 mil casos activos de Covid-19

Ricardo Beltrán Verduzco agregó que los penales estatales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se encuentran en estado de ebullición y que en cualquier momento puede explotar, y lamentó que ante esto la autoridad no hace completamente nada.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias