Culiacán

La ayuda no llega: abuelitos de casa hogar Buen Samaritano en Culiacán urgen apoyo

La casa hogar urge apoyo, pues debido a la falta de habitaciones, los abuelitos tienen que dormir a la intemperie

  • Culiacán

Por Kenneth Montes

-

Culiacán, Sinaloa.- La lluvia ha expuesto el lado más crudo de personas en situación de calle, ya que luego de que los abuelitos de la casa hogar El Buen Samaritano en Culiacán, Sinaloa se quedarán sin un techo tras un incendio que les arrebato su hogar, ahora tienen que soportar las inclemencias del clima bajo una lona sostenida con un par de puntales de madera.

Fue a través de una publicación en redes sociales que la casa hogar mostró las situaciones que tienen que soportar los adultos mayores al ser este su único hogar, a la vez que extendieron un llamado para la construcción de una nueva techumbre.

En el video compartido en redes sociales por El Buen Samaritano se puede apreciar como los abuelitos se protegen del agua bajo una lona la cual tiene que ser sostenida para que no se la lleve el viento durante los aguaceros que se presentan.

También te puede interesar

Cabe señalar que a finales del mes de abril del presente año, un incendio acabó con al menos 20 cuartos de cartón y madera que servían como refugio de los adultos mayores. Tras el siniestro la casa hogar ha realizado diversos llamados de apoyo y aunque la ayuda ha llegado, señalan que aún falta para poder habilitar las construcciones.

Mafe Walker envía amor en "lenguaje alienígena" durante la marcha LGBT+ CDMX
Síguenos en

Temas

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más