Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La carretera Mazatlán-Durango es responsabilidad de Capufe

MAZATLÁN

Culiacán, Sin.- La carretera Mazatlán-Durango ahora está en manos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, Héctor Raúl García.

El funcionario federal explicó que el derrumbe registrado el martes pasado, poco después del mediodía, sobre la recién inaugurada autopista, obligó el cierre de dicha rúa en ambos sentidos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 144+800, pasando el puente Baluarte Bicentenario, del lado de Durango.

Posteriormente se abrió la circulación de un sólo carril y se esperaba que el día de ayer, después del mediodía, la circulación fluyera de manera normal.

"La carretera ya no la tenemos nosotros, ya la tiene Capufe, y de las declaraciones que se hacían, entiendo que desde ayer estaba abierto un carril y ya se permitía la circulación.

"Le estaban dando prioridad a la gente que viene de Durango a Mazatlán y, según se esperaba, para mediados del día opere la carretera al 100 por ciento", señaló.

Consecuencias. Tras el incidente, se iniciaron de manera inmediata los trabajos para remover

las grandes cantidades de tierra y rocas que cayeron sobre la carpeta asfáltica.

No obstante, largas filas de vehículos, autobuses y camiones de carga permanecieron varados durante horas, lo que obligó al desvío del tráfico hacia la carretera libre, por el poblado de Santa Lucía, Concordia.