Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'La carretera quedará con brinquitos'

Culiacán, Sin,- La Secretaría de Desarrollo Urbano advierte a los vacacionistas que están planeando sus días de esta Semana Santa, sobre el mal estado en que están las carreteras y, aunque las rehabiliten, "van a quedar con muchos brinquitos".

"Estamos trabajando en lo que son los destinos turísticos, estamos buscando dejarlas en las mejores condiciones, hay algunas que están muy feas, por ejemplo la de Aguaverde-El Rosario. Es una carretera que tiene hasta 700 baches gigantes y la estamos rehabilitando pero no va a quedar, digamos, suave; es una carretera que va a quedar con muchos brinquitos", dijo el secretario de desarrollo urbano y obras publicas, José Luis Sevilla Suárez.

Señaló que otra de las vías que será rehabilitada es la Culiacán-Navolato, y próximamente de Culiacán a San Pedro.

Expuso que están en busca de ejercer el recurso del Fonden y analizar qué rutas alternas se manejarán.

"Lo que queremos es que la gente vaya tranquila a las playas, sin necesidad de utilizar la carretera a San Pedro, donde se utilizarán los primeros recursos del Fonden", dijo.

Rehabilitación. Indicó que otras carreteras que ya fueron reparadas son la de El Quelite, San Pedro-Altata y está en proceso la de Las Arenitas a Los Puentes, en Eldorado, así como la Culiacán-Imala.

Anteriormente, el secretario también señaló que faltaban más de 30 puentes por rehabilitar, que fueron dañados por el huracán Manuel y estaban en espera de recursos del Fonen para arreglarlos.