Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La "chiva" de Rubí llegó hasta el Congreso

El veterano de guerra de Estados Unidos lleva más de tres años luchando por la defensa México

La "chiva" de Rubí llegó hasta el Congreso

Culiacán, Sinaloa.- A Rubén Vega, los 15 años de Rubi, no solo le dejaron una grata experiencia por la fiesta celebrada el pasado 26 de diciembre, sino que él a diferencia de los asistentes a la fiesta multitudinaria en La Joya, San Luis Potosí, le dejó también una chiva. Pero no fue la chiva de 10 mil pesos que rifó el padre de la quinceañera. 

El veterano de guerra de Estados Unidos lleva más de tres años luchando por la defensa de nuestro país. Fueron ocho años los que sirvió al vecino país en la guerra de Irak, después de eso se retiro e inició en Tijuana un movimiento para defender nuestra patria. 

 

Hoy, acompañado de su chiva, a quien bautizó con el nombre de Anastasia, realiza una protesta pacífica afuera del Congreso local. 

Asegura que en la fiesta de Rubí, un señor al conocer su historia y lucha que lleva le regaló este animal. Quien orgulloso dice que si bien no ganó la Chiva de 10 mil pesos, sí se trajo consigo a la Anastasia. 

Desde el día que se la regalaron en la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí a donde quiera que va carga con este animal, para transportarle usa una caja donde mete a la chiva y así se la trae. 
Antes de la Chiva, en Tijuana tenía un burro, mismo que ya jubiló porque había recorrido más de 5 mil 500 kilómetros, estuvo con él en la ciudad de Los Ángeles en el vecino país. 

"Ahora tengo un acompañante que gracias a la fama que generó, espero que llame la atención para difundir el mensaje de una unidad y paz para llevar a cabo este golpe popular este 2017", señaló. 

Mostró un documento donde se lee que la Chiva que trae consigo está de manera legal así como hace constar el juez auxiliar de La Joya María Janeth Puente.