Culiacán

La colonia de Culiacán que se volvió una bomba de tiempo

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- En el abandono quedaron algunas viviendas de la calle Lago Atitlán, del fraccionamiento Zona Dorada, tras las lluvias de la madrugada del pasado jueves.

Las fuertes precipitaciones pluviales dejaron como resultados ventanales, puertas y todos los muebles destruidos. Tras este desastre y con la finalidad de exigir al Ayuntamiento y a la constructora Homex una solución al problema de inundaciones, los afectaron colocaron una lona en la entrada del sector convocando a los vecinos a una reunión este domingo a las 18:00 horas, en el centro comunitario.

Sin respuesta. Alma Angelina Valenzuela Lugo, habitante de la vivienda marcada con el número 4242, ubicada en Lago Atitlán, todavía no puede creer que perdió todos los muebles de su hogar y dijo sentir una gran impotencia porque la constructora no se han acercado a ver lo que necesitan.

El sillón, comedor y dos de sus vehículos están en la calle, pero no se puede hacer nada, ya que quedaron inservibles.

Desafortunadamente hasta ahora descubrieron las deficiencias con las que fue edificada su casa. El agua dañó parte de la pared del baño, y dejó al descubierto que en la parte baja de las escaleras en donde estaba tapado no hay cemento y la escalera estaba sobre tierra. De ahí salen una gran cantidad de moscos, por eso, ahora sospecha que parte del agua que entró a su casa pudo haberse filtrado por ahí. Con tristeza sale al patio y señala cómo la pared de la segunda planta se está cuarteando.

>

Ahora pide ser reubicada, ya que asegura está pagando mensualidades muy altas por una vivienda que no les va a servir.

Otras familias afectadas optaron por irse a otro lugar mientras obtienen una solución.

>

Inconformidad. Rosa Guadalupe Miranda Zazueta, vecina de Zona Dorada, afirmó que hay mucha molestia de los vecinos contra el Ayuntamiento, por haber dado el permiso de construcción en una zona de riesgo. También están inconformes con la constructora que clasificó ante la comuna el sitio como una privada, condenándolos a no tener derechos a servicios públicos.

Como si la inundación no fuera suficiente, dijo que la noche de ayer se quedaron sin el alumbrado público porque la constructora no quiere pagar por este servicio.

"Nadie asume la responsabilidad de los daños, Homex sólo cerró sus oídos y las autoridades de las pasadas administraciones municipales también", dijo Guadalupe Miranda Zazueta.

>

Los damnificados advirtieron que tocarán todas las puertas, con la finalidad de que les solucionen el problema.

En esta nota:
  • inundaciones
  • zona dorada
  • fraccionamiento inundado
  • damnificados