Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La comuna busca controlar el sexoservicio ambulante

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Preocupa a la Coordinación municipal el sexoservicio que se realiza de forma clandestina, el cual va en aumento y se planea con el apoyo de los regidores modificar el reglamento municipal para poder controlar este problema.

Saúl Pérez Parra, titular de este departamento, dijo que se busca tener más facultades para poder obligar que las personas que se dedican al oficio más antiguo del mundo a establecerse en lugares en donde puedan estarles realizando revisiones de salud. En caso de quienes se negaran a atenderse y regularse entonces se optaría por usar la fuerza pública para retirarles de las calles.

Grave falta. Indicó que en la actualidad el Ayuntamiento tiene a 250 mujeres reguladas y en revisión médica constante, mientras que sólo es un hombre de tantos que se dedica a la prostitución el que acude a hacerse los chequeos.

Pérez Parra indicó que al llegar a la Coordinación se encontró con el informe de que todas las sexoservidoras estaban sanas, porque uno de los encargados de hacer las revisiones por dinero les daba el aval sin auscultarlas. Dijo que este empleado ya no está en el departamento y que al realizar las revisiones de las mujeres se encontraron con casos de sífilis y de infecciones de clamidia. Con el fin de prevenir señaló supervisaron todas las casas de citas, tables dance y de masajes y pusieron en tratamiento a todas las mujeres, tuvieran problemas o no. En el caso de algunos establecimientos, comentó obligaron a los dueños a que compraran el medicamento de las mujeres y las mismas tenían que ir a la coordinación de salud a tomarlo.

En el caso de estos negocios y las sexoservidoras registradas en el Ayuntamiento, dijo se tiene el control pero lo preocupante son aquellos hombres y mujeres que se dedican a esta actividad de forma ilegal porque pueden ser un grave riesgo de salud.

Prevención. La Coordinación de salud, no tiene la intención de lastimar o dañar a las personas que se dedican a esta actividad, por el contrario dijo, lo que se desea es regularlas y constatar de que están bien de salud en beneficio de la sociedad, comentó el funcionario municipal.

Indicó que lo primero que se busca al tener más facultades es ir a platicar con quienes manejan a estas personas e invitarlas a que se hagan las revisiones correspondientes.

Dijo que los lugares en los cuales se ha detectado el ambulantaje sexual es en la salida hacia Sanalona, a Navolato, por el bulevar Leyva Solano y en la propia plazuela Obregón. Invitó a las personas que se dedican a esta actividad a revisarse, dijo la atención es gratuita en el Capacits.

Con el fin de ir disminuyendo este problema personal especializado en temas de sexualidad, dan charlas en las escuelas e informan a los jóvenes acerca de los riesgos que presenta la actividad sexual.

250

MUJERES son las que se tienen detectadas y checadas.