publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna supervisa 30 estacionamientos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En lo que va de la presente administración municipal, se han supervisado 30 estacionamientos públicos, con la finalidad de verificar que estén cumpliendo con el reglamento municipal. Esta acción va a continuar en todos los estacionamientos, dijo Carlos Alberto Sánchez Osuna, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

De acuerdo al funcionario, a los representantes o encargados de estos negocios se les están realizando señalamientos y sugerencias que deben cumplimentar.

Dijo que primero el Ayuntamiento va a llegar a acuerdos y se van a establecer plazos para que cumplan con lo requerido y, en caso de vencer el plazo y no cumplir, los establecimientos serán sancionados.

En la actualidad hay seis personas de la comuna encargadas de revisar estos espacios en el municipio.

Todos parejos. Con respecto a los baldíos que han sido acondicionados como estacionamientos a un lado de la Unidad de Servicios Estatales (USE), el funcionario dijo que los propietarios deberán invertir en la infraestructura y la seguridad que marca el reglamento municipal. Dijo que hay estacionamientos que no cuentan con plumas, reloj verificador, servicios sanitarios, entre otros servicios, pero se les dará tiempo para que subsanen esas deficiencias, toda vez que tienen que contactar a proveedores.

Están trabajando. Con respecto a las deficiencias y señalamientos que realizaron diversos usuarios hacia la gran cantidad de baches que había en el estacionamiento de la Plaza Cinépolis, el funcionario dijo que los encargados de la empresa están trabajando en ello. Indicó que personalmente fue a constatar que se estuvieran reparando los baches y haciendo adecuaciones en los cajones para personas con capacidades diferentes. En esta plaza, refirió, el estacionamiento deberá quedar reparado esta semana.

Con respecto a si se prevé abrir más estacionamientos, Sánchez Osuna dijo que hasta el momento no cuenta con solicitudes.

Antecedente. El tema de la revisión de los estacionamientos inició a principios de este año, luego de que fuera denunciado y clausurado por la Profeco el cobro del de la Plaza Fórum, por incrementar la tarifa de 10 pesos a 15 pesos. Tras una revisión, se acordó que el aumento quedará en 12 pesos.