Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

La elección fue legal, asegura Cruz Loaiza Torres

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El proceso de elección para la dirigencia de la Unión de Cañeros en Eldorado fue legal y apegada a los estatutos, aseguró José Cruz Loaiza Torres.

En respuesta al señalamiento que hizo un grupo de productores cañeros de la sindicatura, el exdiputado local mencionó que su registro lo hizo conforme a lo establecido en la convocatoria que se publicó el pasado 8 de agosto. Esta estuvo abierta hasta el día 10 del mismo mes.

Loaiza Torres agregó que esta es la primera vez que sale electo para asumir la presidencia de la unión, y que sólo estará cuatro años al frente, siempre y cuando así lo determine el presidente nacional.

Asimismo, dijo contar con el apoyo de la mayoría de los agremiados, y que los 237 cañeros que se dicen estar en su contra, ninguno pertenece al organismo.

En tanto a la toma de las instalaciones de la unión, señaló que el 4 de septiembre interpusieron una demanda ante el Ministerio Público de Eldorado, ya que los protestantes no han aceptado establecer un diálogo.

En esta nota:
  • unión de cañeros
  • el dorado
  • josé cruz loaiza torres