Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La industria textil en Sinaloa se consolida

CULIACÁN

La industria textil en Sinaloa se consolida

Culiacán, Sin. En reunión con representantes del Sector de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sergio López de la Cerda reconoció la expansión que ha tenido este sector en Sinaloa en los últimos 3 años al generar y mantener más de mil 200 empleos que dan trabajo a sinaloenses que confeccionan año con año los uniformes escolares gratuitos.

En la reunión en donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Aarón Rivas Loaiza, empresarios de la industria textil y funcionarios, López de la Cerda sugirió incrementar la capacitación para generar más transformación en la industria textil.

Comprometió el apoyo y el compromiso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para impulsar mayor conocimiento lo cual detone en darle mayor valor agregado a la industria textil.

Consideró al programa de Uniformes Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa cómo el programa más grande y ambicioso de todo el país y reconoció la iniciativa de ponerlo en práctica hace 3 años al Gobernador del Estado Mario López Valdez y al equipo de colaboradores.

Dijo que las empresas de la industria textil en Sinaloa requieren de estímulos para una mejor capacitación en procesos y eficiencia productiva, sistemas modulares y manejo de inventarios, además de esquemas de financiamiento que los induzcan a vender sus productos.

De la Cerda también dio su punto de vista sobre la implementación de vales para el canje de los uniformes escolares gratuitos y dijo que es una buena medida lo cual democratiza al programa.

Propuso que el programa se amplié a 6 meses para que las empresas tengan la oportunidad de ampliar su capacidad productiva y se especialicen a profundidad, además de que accedan a la elaboración de uniformes y material para otros giros de la economía, como el sector salud, seguridad pública entre otros.

En su intervención el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza reiteró el compromiso del Gobernador del Estado Mario López Valdez en dotar a los estudiantes uniformes de forma gratuita.

El funcionario estatal dijo que el programa de uniformes escolares gratuitos de tipo social y que tiene la posibilidad de crecer generando más empleos permanentes, el compromiso del Gobernador es que los uniformes del sector salud y de seguridad pública los elaboren talleres sinaloenses, apuntó.

En esta reunión también estuvo presente Miguel Rámirez, representante de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato quien presentó un programa complementario a la industria textil sinaloense.

En esta reunión estuvieron presentes el Director de Icatsin, Audomar Ahumada Quintero, el presidente de Canacintra José Luis Vega López, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños, empresarios de la industria textil e instituciones educativas.