Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

La mejor sanción es la reprobación

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, SIn.- "Cuando los servidores públicos y cuando los políticos hacemos una cosa por ignorancia, por omisión y que no damos en el blanco del ejercicio del derecho y el respeto a los demás, tenemos una sanción que se llama reprobación", declaró el senador Aarón Irízar, al calificar la sanción que se tendría al responsable de proponer el artículo 51 bis de la #LeyMordaza.

Aunque ésta no fue secundada por diputados federales priistas, quienes justificaron que la propuesta de la #LeyMordaza fue un error que cualquier persona puede cometer.

Críticas a la ley. Los senadores Daniel Amador Gaxiola, del PRI, y Francisco López Brito, del PAN, coincidieron en que la aprobación de la #LeyMordaza es un gran retroceso en contra de los avances que se han tenido en materia de Transparencia y Acceso a la Información y el derecho de la ciudadanía a estar informado. Ambos legisladores señalaron que los medios de comunicación tienen derecho a obtener la información, a tomar las fotografías, los videos y las grabaciones de audio correspondientes.

Ambos senadores concordaron en que la sanción que puede recibir la persona que propuso el artículo 51 bis sólo es un señalamiento.

Diputados a favor de libertad de expresión. Los legisladores federales de Sinaloa, entrevistados por separado, comentaron que la #LeyMordaza no debió haberse aprobado, pero se está en tiempo de hacer las correcciones necesarias para no afectar a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Jesús Valdés hizo un llamado a los diputados locales a ser más contundentes en la revisión de las propuestas llevadas al pleno. Heriberto Galindo puntualizó que la palabra control de los medios debe desaparecer siempre y pidió defender la libertad de expresión.

Alfonso Inzunza comentó que la persona que propuso este artículo también está en su derecho de expresar lo que piensa, pero es bueno que el Congreso Local reestructure la ley.

Mirna Velázquez señaló estar en contra de sancionar a quien propuso el artículo, pero se debe corregir buscando siempre la mejor opción para todos.

>









En esta nota:
  • ley mordaza
  • periodistas
  • libertad de expresión
  • mario lópez valdez