Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La pequeña "Carmen" es una guerrera de solo un mes de vida

CULIACÁN

La familia apenas y tiene para comer; vecinos los han apoyado.

Culiacán, Sin.- "Hay algo que todos debemos tener, se llama fe. Si ella luchó para ser parte de este mundo, su familia también lo hará hasta que Dios quiera", dijo Guadalupe Medina López.

Desde las deterioradas paredes de un humilde hogar, con voz entrecortada pero siempre tratando de mantenerse firme, la abuela de la pequeña "Carmen" compartió las dificultades a las que se han enfrentado tras enterarse que su pequeña nieta padece hidrocefalia.

"Desde el séptimo mes de embarazo de mi hija menor, nos enteramos de que algo andaba mal, tuvo amenaza de aborto. Sin embargo, decidimos seguir con el embarazo hasta el final, y fue así como, hace un mes, llegó a nuestras vidas este angelito, que nos informaron tiene un problema de hidrocefalía", dijo.

En ese momento, las dudas llegaron a la familia, pues no esperaban que la bebé naciera con ese padecimiento, incluso los doctores se asombraron de que lograra llegar a este mundo con vida.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZVbq2ff06fw?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gran necesidad. Guadalupe informó que, tras la noticia, tuvo que abandonar su empleo para apoyar a la madre de la niña, de apenas 16 años.

"Los doctores nos dijeron que la bebé requería de una máxima atención, no se le puede dejar sola ni un momento", comentó.

Ante la falta de recursos en su hogar, la familia ha vendido varios de sus electrodomésticos, con el fin de sacar un poco de fondos y poder cubrir las necesidades de la bebé, pero esto no ha sido suficiente.

Hasta el momento, ha sido poca la ropa que han logrado comprar para "Carmen". En su cuarto sólo cuenta con un pequeño portabebé, donde pasa sus días, un aire que apenas y llega a refrescar un poco.

Algunos vecinos se han portado bondadosos y se han acercado a dar ropa para Carmen, otros han apoyado con la renta del espacio donde habitan.

Solicitan apoyo. La familia expresó que los doctores no consideraron recomendable que se le hiciera una cirugía para controlar su problema y decidieron seguirla tratando bajo consulta.

Si desea apoyar, puede acudir a la calle Díaz Ponce Pilar y David Rosendo 3282, colonia Felipe Ángeles, o comunicarse al teléfono 6671599099.

La menor requiere de diversos artículos para su cuidado como:

-Pañales para bebé recién nacido

-Leche especial

-Biberones

-Ropa para bebé recién nacido

-Apoyo económico para consultas médicas

--Articulos para bebé de segunda en buen estado

Así como las siguientes medicinas:

-Ranitidina

-Vitaminas C y D

-Sulfato Ferroso

-Probióticos gotas