Selecciona tu región
Culiacán

La política está de luto por la muerte de Francisco Solano Urías, exdirigente del PAN en Sinaloa

Hoy murió el exdirigente estatal del PAN, y dos veces diputado local, víctima de cáncer, así lo confirmaron autoridades del partido azul.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La madruga de este lunes murió el connotado panista sinaloense Francisco Solano Urías, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa y dos veces diputado local, a la edad de 80 años por complicaciones de salud.

Dirigentes del PAN estatal confirmaron su deceso este 20 de septiembre que hasta el momento se conoce ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada, víctima de cáncer.

Fue integrante de la LXI legislatura y se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el periodo de 2008 a 2012, así como encabezó la Comisión de Orden del Consejo Estatal de este instituto político, en el cual militó toda su vida.

Entre los reconocimientos por su trayectoria profesional, el ingeniero Solano, como era conocido y estimado en el medio político y los sinaloenses, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Internacional. 

Leer más: Asciende a tres el número de reos muertos en riña del Penal de Aguaruto en Culiacán

Se confirmó que su cuerpo será velado en la Funeraria San Martín Montebello de las 12:00 horas a las 6 de la tarde.

VIDEO. Funcionario público de SLP cae en tremendo hoyo durante inundación
Síguenos en