Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La procuraduría otorga ayuda alimenticia a víctima de trenazo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Coordinación de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia ha empezado con la entrega de despensa alimentaria a la familia de Claudia Lara Arellano, quien murió arrollada por un camión del transporte urbano luego de que este fuera embestido por una locomotora.

Alonso Salazar Ibarra, coordinador de esta área de atención, respondió que la dependencia a su cargo buscará los mecanismos para mantener esta ayuda por mucho tiempo a favor de los dos pequeños que han quedado huérfanos.

Aclaró que en lo que corresponde a las becas escolares, se tramitarán cuando los niños tengan la edad permitida para estudiar.

Avances. El funcionario estatal destacó que, gracias a la intervención de la dependencia, se logró que la aseguradora Qualitas pague la totalidad de los gastos funerarios de la víctima en la ciudad de Guamúchil.

Informó que todas las dependencias de salud respondieron rápidamente en la atención de los lesionados y advirtió que será el juez penal quien determine que la familia de la hoy fallecida reciba una indemnización.

. Salazar Ibarra recalcó que a consecuencia de que el Hospital General de Culiacán carecía de algunos estudios médicos necesarios, estos tuvieron que ser solventados por la Procuraduría de Justicia.

Adelantó que ya se está en pláticas con la aseguradora para que esta reembolse el dinero que el gobierno ha pagado por ser la primera responsable de los gastos.

"Estamos en pláticas con el seguro para que cubra con la parte que legalmente le corresponde", señaló.

Advirtió que también ya se platica con esta empresa sobre el medicamento y estudios de laboratorio que están pendientes por cubrir.

Aclaró que si la empresa no cubrió desde el inicio, fue porque lo importante era que las víctimas recibieran la atención médica inmediata, sin escatimar recursos económicos.

Ayer por la mañana egresó la última de las víctimas de este hecho que permanecía hospitalizada a consecuencia de un hematoma sufrido por los golpes.

Diálogo. Tras este lamentable percance, ayer sostuvieron una reunión los choferes de una ruta y personal de Vialidad y Transportes, con el fin de ponerse de acuerdo respecto a los horarios de las paradas, comentó Flavio Rolando Ibarra Hernández. El líder del sindicato de choferes de Culiacán señala que parte de la problemática para que los conductores del transporte urbano anden a exceso de velocidad son los horarios, establecidos por los propios concesionarios.

Dijo tener confianza en que, tras la reunión de ayer, la situación mejore, sobre todo porque cuando ocurre un percance, el concesionario jamás defiende al chofer, siempre lo culpa de todo y, lo peor, la Dirección de Vialidad y Transportes los apoyan.

Para terminar con todo el problema que se da en el transporte urbano, es necesario dar un sueldo a los conductores. Pero para esto, dijo, tiene que intervenir el gobernador porque, de lo contrario, todo quedará estancado.

Ibarra Hernández asegura que el conductor que estuvo involucrado en el accidente es buena persona y responsable, por eso no se explica lo que pasó.

Lamentó que tras el percance se hubiera retirado del lugar, porque con ello su situación legal se agrava aún más.

Además, al haberse quedado hubiera dado muestras de estar apoyando al pasaje. Dijo que se trabajará para evitar este tipo de percances.