Culiacán

La próxima semana tendremos respuesta a la comercialización del maíz: Rocha Moya

Se pondrán candados para que los acopiadores no abusen de los productores, anticipa el Senador de Morena

Por  Carlos Valenzuela

Asamblea Informativa, Diálogos que Fortalecen(El Debate)

Asamblea Informativa, Diálogos que Fortalecen | El Debate

Palmitas, Angostura.- Seguramente la próxima semana el Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, presentará una respuesta a la demanda de los productores de maíz, de que se garantice un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada!, afirmó el Senador Rubén Rocha Moya al presidir en esta sindicatura su Asamblea Informativa, Diálogos que Fortalecen.

“Ignacio Ovalle me dijo: el martes los voy a recibir al Gobernador y a ti, vamos a tener una propuesta, va a tener solución la comercialización de maíz”, respondió el legislador de Morena a productores encabezados por los líderes de los módulos de riego y de la Red Mayor de la región.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante 250 pobladores reunidos en la Casa Ejidal, adelantó que una vez que se garantice el precio, gestionará que Segalmex ponga los candados para que los comercializadores no abusen de los productores de maíz, como ha ocurrido cada año.

En el mismo sentido, anunció que la Cuarta Transformación impulsa la elaboración de una ley para castigar a los acopiadores que les roban a los productores, y puso como ejemplo que en Estados Unidos existe una ley que establece que quien le roba un pilón a un productor, va a la cárcel.

Asamblea Informativa, Diálogos que Fortalecen | El Debate

Reiteró que no quita el dedo del renglón en su gestión para que se les cumpla a los productores el pago pendiente del ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, en el cual se tiene una deuda de 600 millones de pesos.

Asamblea Informativa, Diálogos que Fortalecen | El Debate

Acompañaron al Senador Rubén Rocha Moya en el presídium, Heriberto Tapia Armenta, secretario del Ayuntamiento de Angostura, en representación de la Presidenta Municipal, Aglaeé Montoya Martínez; la Presidenta del Comisariado Ejidal “Juan Escutia”, María Teresa Román Sánchez; el Síndico Municipal, Adrián Medina Ramos; el Regidor José Luis Beltrán Astorga; la Diputada Francisca Abelló Jordá y el Diputado Marco Antonio Zazueta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo