Culiacán

La zona rural de Culiacán sufre los estragos del estiaje desde diciembre

Desde diciembre más de 50 comunidades han sido azotadas por el estiaje en la zona rural de Culiacán, llevando pipas para su abastecimiento.

Por  El Debate

Comunidades son atendidas con pipas.(Debate)

Comunidades son atendidas con pipas. | Debate

Sinaloa.- La zona rural del municipio de Culiacán sufre los estragos del intenso estiaje desde el pasado mes de diciembre.

A la fecha, son más de 50 comunidades las que se atienden con el abastecimiento de agua potable a través de pipas, reconoció el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, quien detalló que son más de 20 mil habitantes los que en este momento son atendidos con 13 pipas, surtiéndoles del vital líquido de 2 a 3 veces por semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos operativos, dijo, representan en promedio un gasto de un millón de pesos mensuales, por lo que a la fecha se han destinado 5 millones de pesos de recursos propios de la paramunicipal.

Leer más: Certifican a los consejeros en adicciones en la ciudad de Culiacán

Las sindicaturas más afectadas hasta el momento son Jesús María, Imala,  Sanalona, El Salado, Alcaldía Central y Tepuche. El abasto de agua en la ciudad está garantizado.

Leer más: Sin repuntes, ventas de vehículos en México; son similares que hace 8 años

En lo que se refiere a la ciudad, comentó que, gracias a la buena coordinación que se tiene con la Comisión Nacional del Agua, se puede decir que en la ciudad se tiene garantizado el abastecimiento de agua potable para el consumo humano.

Es decir, siempre que Conagua provea la cantidad de agua suficiente para el buen funcionamiento de nuestras cuatro plantas potabilizadoras, en la ciudad no se corre el riesgo de desabasto, por lo que existe una comunicación estrecha entre las dos dependencias.

 
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo