Selecciona tu región
Culiacán

Lamentan sectores productivos falta de acercamiento de los nuevos gobiernos de Sinaloa  

El presidente de la Canirac, José Miguel Yaniyama, lamentó que ni los diputados de la nueva legislación del Congreso de Sinaloa ni el gobernador electo 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Ni los legisladores que integran la nueva legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, ni el gobernador entrante Rubén Rocha Moya se ha acercado a los sectores productivos que integran la intercamaral Culiacán para acordar un plan de reactivación productiva, lamentó José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)

Expuso que, actualmente el tema de la colaboración de los sectores productivos con el gobierno no debería de ser un tema partidario, esto ante la importancia de que se tenga una reactivación económica satisfactoria posterior a las consecuencias que ha traído consigo la pandemia. 

"Hasta ahorita ni el Congreso, ni el gobernador entrante se ha acercado a la intercamaral a ver cual es el plan de reactivación que tenemos los sectores con ellos, y el plan de reactivación no es solamente económico, es de seguridad", reiteró Taniyama Ceballos. 

Recordó que el golpe que se tiene en los comercios y las industrias por las situaciones complicadas que se han vivido recientemente, genera la necesidad de que las autoridades tengan acercamiento con las empresas para generar colaboración y no solamente para hacer cumplir la responsabilidad que se tiene, esto al generar apoyo para el sector productivo. 

Asimismo expuso que la finalidad de que se tenga acercamiento con las autoridades entrantes es poder contar con un gobierno incluyente, que tome en cuenta la opinión del sector productivo en la toma de decisiones. 

Leer más: ¿Tienes diablito o alteraste tu medidor de CFE? Te pueden aplicar fuerte multa

"Llegan gobiernos nuevos, llega una legislatura nueva, queremos que sean más incluyentes, queremos que volteen a ver las necesidades reales y no solamente exigir, estar aquí para apoyar", subrayó el presidente de Canirac.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más