Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Láminas de mala calidad del gobierno federal son distribuidas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Láminas que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, admitió en días pasados que son de mala calidad, están siendo distribuidas en los diversos municipios; ayer le tocó el turno a familias de Culiacán.

Los bultos de lámina que ayer fueron entregados a diversas familias por parte del DIF Culiacán, llegaron al estado a través de una donación realizada por la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil.

A diferencia de las láminas de calidad, estas son más livianas y se asemejan a cartoncillo, además de que despiden un fuerte olor a petróleo, se rompen con facilidad.

Las láminas están pegajosas y algunas tienen una especie de grumos negros.

En su momento, Vargas Landeros explicó que estas láminas no podían regresarse y que sólo le harían una observación al gobierno federal.

Evento. Ayer decenas de familias de diversas comunidades y de esta ciudad capital se dieron cita en la colonia 22 de Diciembre para recibir bultos de lámina negra.

Durante su discurso, el presidente municipal Sergio Torres Felix dijo que, por su parte, el Ayuntamiento invertirá 1.2 millones de pesos en láminas, ya que se entregarán un total de cinco mil bultos.

Mientras el primer edil daba su discurso, algunos de los asistentes y "beneficiarios" se quejaban del fuerte olor de las láminas, pero indicaban que ante la gran necesidad que tenían así las iban a aceptar. Un hombre que estaba parado al lado de un bulto dijo que a simple vista se apreciaba la mala calidad.

Los sectores apoyados con este material son la colonia Renato Vega Alvarado, Progreso, 8 de Febrero, Rotarismo, Las Cucas, Adolfo López Mateos, 12 de Diciembre, Ampliación Pemex y 22 de Diciembre; las comunidades son La Limita de Itaje, entre otros.

>
En esta nota:
  • láminas mala calidad
  • apoyos gobierno federal
  • gerardo vargas landeros